Concierto de Triángulo de Amor Bizarro en Barcelona, Sala Apolo (29/10/2015)


Concierto de Triángulo de Amor Bizarro en Barcelona, Sala Apolo (29/10/2015)

Cuando Triángulo de Amor Bizarro lanzó su tercer disco (Victoria Mística, Mushroom Pillow, 2013), algunos medios especializados se hartaron de recalcar que estaban ante las canciones más pop de su trayectoria1. Nada más lejos. Triángulo de Amor Bizarro cada vez se adentra más en el ruido, en las capas de distorsión y en las transiciones noise a un volumen descabellado2.

El concierto de Apolo es una fecha en tierra de nadie3, alejado de la gira promocional de Victoria Mística y en plena postproducción del nuevo disco, Salve Discordia4, que se espera para principios de 2016. Por ello, el setlist se basó en las canciones más redondas de sus tres discos, si acaso con un mayor protagonismo del último. Éste, además, aporta su sonido a todas las demás canciones, cada vez más sucias y enmarañadas. Esto en un público en que no todos eran seguidores de la banda, dio lugar a miradas de extrañeza o sorpresa cuando el ruidismo y el caos tomaban el escenario por completo. Eso sí, los fans lo disfrutaron al máximo, muchos de ellos entregados a los ya habituales pogos.

Distorsión - Triángulo de Amor Bizarro en Barcelona (Sala Apolo)

Los mejores momentos del concierto se dieron con los mayores aciertos de Victoria Mística (especialmente Lo hispano marcha-La banca paga y Delirio Místico) y los intercambios de melodías vocales entre Rodrigo Caamaño e Isa Cea. También apareció una nueva canción, en una línea similar a los últimos singles, de la que emergía entre la distorsión algo así como «Europa es una zorra» en voz de Caamaño.

Se notó en ocasiones que la cabeza de la banda está más en el estudio, en las nuevas canciones, que en los conciertos; algún olvido de la letra, cambio de orden de estrofas, voces no del todo pulidas. Sin embargo, es muy difícil ver un mal concierto de Triángulo de Amor Bizarro y mantuvo un buen nivel que deja con ganas del nuevo disco. También deja con un cierto dolor de oídos marca de la casa, pero cuando prende la chispa entre los cuatro, el de Triángulo es un fuego arrebatador en el que merece la pena quedarse.

  1. Sólo hay que ver las críticas de Jenesaispop, PlayGround o Hipersónica.
  2. Según el indicador de la Sala Apolo, ayer no se superaron los 104 decibelios. Mis oídos lo ponen en duda.
  3. Con una excusa un tanto peregrina también, como es la actualización de una APP.
  4. Mondosonoro así lo indica en su entrevista con el grupo para el número 233, noviembre 2015.

2 Responses

  1. 2015.10.29 Triángulo de Amor Bizarro https://www.youtube.com/watch?v=JMLQibRlkd0

  2. ¡Qué bueno! Muchas gracias, José Luis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.